CelsaGroup CelsaNervacero
Banner Secundario 1
COMPROMISO
GLOBAL

PROCESO DE FABRICACIÓN

>

Acería




En el proceso de Acería, partiendo de la materia prima de chatarra, ésta es fundida en el Horno de fusión convirtiéndola en acero líquido, que tras ser tratado en un Horno de Afino en cuchara, se consigue la calidad de acero objeto de fabricación.


El acero líquido obtenido es procesado en la colada continua, convirtiendo el acero líquido en las barras de palanquillas de las distintas medidas.

Fusión de la chatarra


El horno de fusión instalado en Nervacero, es del tipo de Horno-tolva eléctrico de arco, cuyo equipo principal lo componen: una cuba OBT de una capacidad de 125 Tn de acero líquido por colada, donde se funde la chatarra, se introducen los aditivos y las energías complementarias.

Tolva Fuchs a través de la cual se carga la chatarra en la que se produce un precalentamiento previo, consiguiendo un ahorro de energía eléctrica, al hacer pasar los humos calientes resultados de la fusión y aspirados por la instalación de depuración de humos.

Afino en cuchara


Tras el volcado del acero fundido en el horno a la cuchara receptora de la colada, ésta se transporta mediante carro a la unidad de tratamiento.

En la estación de afino, se aplica energía eléctrica con un transformador y su aparellaje eléctrico correspondiente, similar al horno de fusión, para conseguir o mantener la temperatura del acero durante su afino, añadiendo a la vez los materiales de aditivos necesarios para obtener la calidad del acero requerida.

Colada Continua


La finalidad de la máquina de colada continua es la de transformar el acero líquido, contenido en la cuchara, en las barras de palanquilla.

En su proceso, partiendo de la cuchara llena de acero, se deposita ésta sobre una torreta que, mediante un cierre que tiene la cuchara en su base, va vaciando el acero líquido sobre una artesa. Desde la artesa a su vez, mediante seis buzas, se alimentan otras tantas lingoteras encargadas de dar forma final a la palanquilla.

A la salida de las lingoteras se va enfriando el acero, mediante agua de refrigeración, solidificando a medida que se va extrayendo con unos rodillos de arrastre motorizados. Finalmente, la palanquilla se corta a la medida establecida y se transporta mediante rodillos a una mesa de enfriamiento y evacuación.
Barrio Ballonti, S/N 048510 Valle de Trapaga Vizcaya (Spain)   -   Tel +34 944 939 000   -   Fax +34 944 939 020   -  EMail: info@celsagroup.com
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies