CelsaGroup CelsaNervacero
Banner Secundario 1
COMPROMISO
GLOBAL

CALIDAD

>

Procedimientos de Control de Calidad




NERVACERO, S.A. tiene establecido un sistema de calidad, según UNE EN ISO 9002, que contempla las materias primas, procesos y los productos acabados, disponiendo de medios de control adecuados y de personal cualificado. Todo ello viene avalado por los certificados de diferentes organismos nacionales e internacionales, que auditan permanentemente nuestro sistema de calidad.

Pero en NERVACERO, S.A. no nos conformamos con controlar nuestro proceso de producción, sino que controlamos de forma sistemática que nuestros productos, a medida que se van fabricando, vayan cumpliendo con las especificaciones que le son de aplicación; de manera que la garantía de su calidad sea máxima.

La verificación de forma continua de los productos acabados permite comprobar que éstos cumplen con todos los requisitos que se les exigen y evitar la comercialización de partidas fuera de especificación. La unidad de control para la comprobación de los productos terminados es la colada, constituida por todo el material: acero, que se obtiene cada vez que se vacía el horno eléctrico de fusión.

Cada colada, como unidad de control independiente, tiene un número de referencia con el que se identifica todo el material que procede de la misma y cuyo conocimiento permite conocer todos los procesos de fabricación que ha sufrido el material y el valor de los parámetros de producción más significativos y que afectan a las características de los productos laminados. Entre otros valores, la composición química, las características geométricas y las características mecánicas están siempre relacionadas con el número de colada.

De esta forma, ante cualquier problemática que surgiera en un material, si se conoce su número de colada, podría relacionarse con los procesos de producción que sufrió durante su fabricación y comparar los análisis de dicho material con los análisis de las muestras tomadas durante la fabricación de la colada.

Así se establece la trazabilidad necesaria para poder garantizar la bondad de los productos y obtener el nivel de confianza imprescindible. La trazabilidad permitirá, además, reconstruir el historial, la utilización o la localización de un artículo mediante la identificación adecuada. En el caso altamente improbable de detectarse un material defectuoso a la hora de la utilización, el número de colada permite detectar a que otros clientes se les envió el material de la misma colada y proceder a realizar contraensayos de dicho material, retirándolo del mercado si fuese preciso.

En NERVACERO, S.A. dedicamos todo nuestro esfuerzo a fabricar productos de excelente calidad y queremos dar prueba de ello.
Barrio Ballonti, S/N 048510 Valle de Trapaga Vizcaya (Spain)   -   Tel +34 944 939 000   -   Fax +34 944 939 020   -  EMail: info@celsagroup.com
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies